la fisica del presente respaldada por la del pasado

lunes, 29 de marzo de 2010

FLOTABILIDAD

todo cuerpo al ser sumergido en agua pierde aparentemente su peso . esto se debe a que, cuando el objeto esta sumergido el agua ejerce una fuerza divida hacia arriba llamada fuerza de flotabilidad.

EJEMPLO:



"si el peso de un objeto sumergido es mayor que la fuerza de flotación , el objeto se hundiría . si el peso es igual a la fuerza de flotación, el objeto permanecerá en el mismo nivel , como un pez . si el peso es menor que la fuerza de flotación el objeto subirá a la superficie y flotara "

EJEMPLO:


d=m/v densidad




jueves, 18 de marzo de 2010

LEY DE CONSERVACIÓN CANTIDAD DE MOVIMIENTO

cuando se aplica una fuerza hace cambiar la cantidad de movimiento ;la ley de conservación del momentum dice "en ausencia de fuerzas externas , el momentum de un sistema no se altera ".

si el sistema de sufre transformaciones en los que que todas las fuerzas son internas,por ejemplo de en la desintegración radiactivas de un núcleo atómico , en la colisión de dos autos o en la explosión de una estrella el momentum total del sistema de es el mismo antes y después de la transformación .

Momento inicial = momento final

COLISIONES:La ley de concerbacion del momentum aparece muy claramente en las colisiones.cuando dos o mas objetos chocan en ausencia de fuerzas externas el momentum total o neto permanece constante .

EJEMPLO:


COLISIONES ELÁSTICAS : cuando dos o mas objetos chocan sin deformar permanentemente y sin generar calor se dice que la colision es elástica.

EJEMPLO :


COLISIONES INELASTICAS :La concerbacion del momentum es valida aun cuando los objetos que chocan se deformen y generen calor dos o mas objetos en colicion ,cuando dos o mas objetos en colicion quedan unoidos o acoplados decimos que colision es inelastica es decir comparten la misma velocidad.

EJEMPLO:

















EL IMPULSO CAUSA VARIACIÓN DEL MOMENTUM

La fuerza hace cambiar el momentum pero se aplica durante un largo tiempo se hace mayor el momentum ; es decir si se aumenta el tiempo del contacto aumenta momentum lineal.

I m = variación t

f. at = variación p

EJEMPLO:



MOMENTUM LINEAL ( P)

Es la relación que se establece entre masa del cuerpo y velocidad.

P= m . v

El Momentum es una cantidad vectorial y tiene la misma dirección de la velocidad.

EJEMPLO: